¿Por qué estudiar en línea?

Estudiar en línea, como suelen decir los profesores, a quienes vemos pocas veces en esta modalidad, es un gran reto, y si eres de los que te gustan los retos, pues esta es la respuesta.

Si eres tradicional y te gustan las cosas fáciles, como ir a clases y tomar apuntes durante las conferencias y clases magistrales, entonces esta opción no es para ti.

Si por el contrario, te gusta buscar en la computadora o en la tableta, y a veces en un celular inteligente, o de los que no los son, entonces vas por buen camino, así que ya lo ves, si los retos te gustan, si te gusta lectura, si te gusta usar la computadora, entonces el estudio a distancia es lo tuyo.

Pareciera tarea fácil, pero cuando tienes que enfrentarte sólo a todo ese material de estudio, no importa que haya sido escrito para ti, para mí o gente como nosotros, siempre es duro comenzar, sobre todo después de llegar del trabajo, cuando quieres estar con la familia, y además tienes que cumplir, como en mi caso, los deberes maritales, que chocan con las horas de estudio requeridas. Es duro estudiar en casa y ver que hay cosas que hacer: fregar, planchar, barrer, pasear el perro y sacar el gato, regar las matas, limpiar el garaje, y todas esas responsabilidades de suma importancia que tenemos lo que vivimos en pareja, sin mencionar los hijos, aunque en mi caso particular ya todos son adultos y se cuidan por sí mismos.

Pero aun falta lo mejor, el esfuerzo que significa aprender a manejar la plataforma y cumplir con las tareas en el tiempo solcitado es arduao, pero llena de orgullo poder decir que “dominas” la herramienta de estudio.
En nuestra Universidad de Los Andes, la plataforma es Moodle como en muchas otras instituciones de educación superior,

¡¡¡Advertencia: estudiar en línea puede llegar a ser adictivo y puede llegar a gustarte, y lo peor, puede alimentar tu “falta de ignorancia” y llevarte a aprender cosas nuevas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s